Finance

Aquí hay algunos consejos financieros útiles para que empiece a tomar el camino correcto hacia su éxito financiero.

Saber cómo asegurar su bienestar financiero es una de las cosas más importantes que necesitará en la vida. No tienes que ser un genio para hacerlo.Sólo tienes que saber unos cuantos conceptos básicos, formar un plan y estar listo para cumplirlo. No importa cuánto dinero tengas, lo importante es educarte sobre tus oportunidades en mini credito de P4R.es

Inversiones

No hay garantía de que gane dinero con las inversiones que haga. Pero si usted obtiene los hechos sobre el ahorro y la inversión y sigue adelante con un plan inteligente, debería ser capaz de obtener seguridad financiera a lo largo de los años y disfrutar de los beneficios de la gestión de su dinero.

Nadie nace sabiendo cómo ahorrar o invertir. Todo inversor exitoso comienza con lo básico.

Unas pocas personas pueden tropezar con la seguridad financiera – un pariente rico puede morir, o un negocio puede despegar. Sin embargo, para la mayoría de las personas, la única manera de alcanzar la seguridad financiera es ahorrar e invertir durante un largo período de tiempo.

Una y otra vez, las personas, incluso las de medios modestos, que comienzan el viaje alcanzan la seguridad financiera y todo lo que ésta promete: la compra de una vivienda, oportunidades educativas para sus hijos y una jubilación cómoda. Si ellos pueden hacerlo, usted también puede.

  • Sus “ahorros” se suelen colocar en los lugares más seguros o en productos que le permitan acceder a su dinero en cualquier momento, como las cuentas de ahorro. Pero hay un precio a pagar por la seguridad y la disponibilidad inmediata. Su dinero gana menos intereses ya que funciona para usted.
  • La mayoría de los inversores inteligentes ponen suficiente dinero en un producto de ahorro para cubrir una emergencia, como el desempleo repentino. Algunos se aseguran de tener hasta seis meses de sus ingresos en ahorros, para saber que estarán ahí cuando los necesiten.

¿Pero cuán “segura” es una cuenta de ahorros si dejas todo tu dinero allí por mucho tiempo

Y el interés que gana no se mantiene a la par de la inflación? Digamos que ahorras una libra cuando puede comprar una barra de pan. Pero años más tarde, cuando retira esa libra más los intereses que ganó, puede que sólo sea capaz de comprar media hogaza. Es por eso que mucha gente pone parte de su dinero en ahorros, pero buscan invertir para poder ganar más durante largos períodos de tiempo, digamos tres años o más.

Tal vez prefiera invertir su dinero para obtener un mayor rendimiento en comparación con los ahorros, pero debe tener en cuenta que cuando “invierte”, tiene más posibilidades de perder su dinero que cuando “ahorra”. Podrías perder tu “capital”, que es la cantidad que has invertido. Eso es cierto incluso si compras tus inversiones a través de un banco. Pero cuando inviertes, también tienes la oportunidad de ganar más dinero que cuando ahorras.